INTEGRART

 

Adisto y Cam, unidos por el arte

INTEGRAT CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE ESTELA TORES Y DIEGO ARRIBAS

Usuarios de Adisto participando en el Taller "INTEGRART"

Usuarios de Adisto participando en el Taller "INTEGRART"

CULTURA. Diario La Opinión de Torrent
Sábado 11/07/2009

La asociación de discapacitados Adisto y la entidad financiera CAM se han unido en una nueva aventura. IntegrART es un proyecto de CAM y Adisto para 2009 que cuenta con la pintora Estela Torres y con el escultor Diego Arribas Mejorar la calidad de vida de los discapacitados de Torrent es el objetivo que ha unido a ADISTO y a Caja Mediterráneo. Una clase a la semana de arte, de escultura o pintura en el Aula CAM de Torrent así como la celebración de la Semana del Discapacitado, la presentación del documental “Uno Más”, conferencias y exposiciones, consiguen, poco a poco, no sólo la integración, sino que la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias mejore.

IntegrART es el proyecto que se realiza en el 2009 y que utiliza el arte como una herramienta para que los discapacitados expliquen lo que son y lo que no son. “Nuestro objetivo principal con este proyecto es mostrar a la Sociedad, utilizando el arte como medio de comunicación, nuestras capacidades, nuestro interior, nuestra esencia y la posibilidad de integración de las personas con discapacidad psíquica”, explica José María Benal, presidente de ADISTO.

Con IntegrART se consigue, además, que las personas discapacitadas se relacionen entre ellas y con los demás, aprendan otras habilidades, artísticas y sociales, desarrollen nuevas formas de ocio y lúdicas y muestren en sus exposiciones de lo que son capaces, no sólo a sus familiares y amigos, sino a la sociedad en general. El profesorado está formado por Estela Torres y Diego Arribas.

Diego Arribas, licenciado en BBAA, ha trabajado con gente tan destacada como Miquel Navarro, es profesor del Area de Escultura en la Universidad de Zaragoza y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Arribas ha expuesto en España, Alemania y Uruguay, ha recibido numerosas becas y ha participado en una decena de trabajos de investigación, y museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán en México o la Comunidad de Sttugart en Alemania, cuentan con obra suya. Estela Torres, licenciada en BBAA, ha realizado varios cursos y masters de postgrado, y cuenta en su haber con una veintena de exposiciones en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: