Pasarela ALMA

Laura y Gema desfilando sobre la pasarala ALMA

 

Catorce de los mejores diseñadores de moda valencianos se unieron en un espectáculo de danza e interpretación con la música de la cantante Sole Giménez.

La Pasarela Alma empezó su andadura en L´Auditori de Torrent el pasado domingo 8 de noviembre en un evento solidario que pretende romper barreras, aunando el mundo de la moda con la discapacidad en un acto integrador.

Así pues, 14 de los mejores diseñadores valencianos, de reconocido prestigio, mostraron piezas de sus diseños en un espectáculo coordinado por Francis Montesinos. La evento solidario cuenta que con la colaboración Alex Vidal, Noelia Navarro, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó y Miquel Suay, que  asistieron a la presentación, junto a Alejandro Sáez de  la Torre, Antonio Moreno, Matilda, Hannibal Laguna, Javier Larraínzar, Tonuca, Siglo Cero y Dolores Cortés, que ofrecieron  todos ellos su colaboración de forma altruista, permitiendo así poder disfrutar de un desfile de moda compuesto por modelos profesionales, personajes populares y personas con discapacidad.

Cada uno de ellos presentó cinco diseños de moda que desfilaron por el escenario de l’Auditori de Torrent. Todos ellos se han  unido en esta pasarela solidaria cuya recaudación se destinó a la fundación Aixec.

Este evento, presentado por el periodista Andrés Aberasturi y amadrinado por Alma Dominguín, ofreció un excepcional programa en el que confluyeron variantes escénicas como un cant d’albà, de María José Peris, la interpretación al piano de una pieza de Mozart por parte de Armando Nieto (presidente de la Fundación Divina Pastora) y una danza escénica a cargo del grupo aixec/ Moments Art, en la que bailaron personas discapacitados junto a personas sin discapacidad. El cierre del acto fue protagonizado por la interpretación en acústico de la cantante valenciana, Sole Giménez.

Esta pasarela solidaria, en la desfilaron modelos con jóvenes discapacitados de Torrent de ADISTO,  pretendió integrar a este colectivo en un evento solidario cuya recaudación fue destinada exclusivamente a la Fundación Aixec, organizadora del evento, en el que también colaboró la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO). Esta pasarela cuentó, también, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, el respaldo de la Fundación Divina Pastora y un amplio elenco de profesionales de estilismo, peluquería, agencias de modelos, así como el mercado de Fuencarral.

Precisamente, el Sofá Club de este centro comercial fue el escenario escogido para presentar esta pasarela, junto con colaboradores y organizadores y los diseñadores Francis Montesinos, Alex Vidal, Noelia Navarro, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó y Miquel Suay.

Eugenio Reyes, joven con parálisis cerebral e ideólogo del evento, ha querido dar las gracias a todos los participantes y ha manifestado su voluntad de seguir luchando para que continúe la iniciativa. “No queremos que sea un evento puntual. Cuantos mas diseñadores se unan, mejor,”-ha expresado emocionado. Eugenio es el verdadero artificio junto a Francis Montesinos de hacer realidad esta pasarela solidaria.

El diseñador valenciano, Francis Montesinos, recordadó el origen del evento y cómo aceptó la propuesta de Eugenio Reyes tras cuatro visitas a su estudio. “Es una idea muy bonita. Estoy muy orgullosos de todos los diseñadores que participan.” Por su parte, la alcaldesa de Torrent, María José Català, quiso agradecer a los diseñadores valencianos su implicación en esta pasarela solidaria y la confianza que depositaron en Torrent para desarrollar un evento de estas características y con este calado social. “El Ayuntamiento de Torrent siempre tiene las puertas abiertas para la solidaridad. Me siento muy orgullosa de poder participar en este evento, 100% valenciano, y que servirá para integrar a todo un colectivo que se caracteriza por su fortaleza. Son un ejemplo a seguir.”

La Fundación Aixec es una entidad promovida por Cruz Roja Española cuyos fines sociales son la atención a las personas con parálisis cerebral o patologías afines y a sus familias, siendo su ámbito de actuación la Comunidad Valenciana. Uno de los objetivos marcados es dar a conocer la realidad del día a día de nuestro colectivo al mayor número de personas posible y desde cualquier ámbito, ya sea desde jornadas formativas, eventos lúdicos, encuentros deportivos, etc. La recaudación de la pasarela Alma irá destinada al respaldo y mejora de los programas y servicios de la Fundación aixec.

Francis Montesinos junto a Andrés Aberasturi

 

José Mª Bernal, Presidente de ADISTO

ano-2009__noviembre__pasarela-alma__pasarela_alma-0977_JPG_595

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: