El darrer diumenge 29 de Novembre visitarem l’Oceanogràfic. Quedàrem de bon matí a la Plaça Moralets i des d’allí l’autobús ens portà a l’Oceanogràfic. Passàrem un bonic dia de convivència entre usuaris i monitors. Visitàrem els diversos pavellons que representen zones diferents del nostre Planeta (l’Àrtic, els Oceans, els mars càlids…) després de dinar gaudírem del espectacle de dofins al delfinari, i de camí l’autobús vam vore una explicació de com tenen cura de les foques, morses i dels lleons marins. Esta activitat forma part del «Programa d’Oci i temps lliure per a persones amb discapacitat de la Comunitat Valenciana 2009» patrocinat per la Fundació Bancaixa i FEAPS-CV. Al mateix temps està organitzat per la Conselleria de Benestar Social, a través de la Direcció General de Persones amb Discapacitat i Dependència. Enguany estem augmentat el nombre d’activitat i eixides fora d’horari habitual de l’associació. Considerem que este tipus d’activitats són positives perquè són una ocasió de gaudir de les diferents formes d’Oci que ens ofereix el nostre entorn (activitats culturals, sopars, parcs…) tant en la nostra ciutat com a la resta de la Comunitat Valenciana. A més a més, son una oportunitat per desenvolupar la autodeterminació de les persones amb discapacitat, fora del àmbit familiar. Serveixen d’entrenament en activitats tan quotidianes per a nosaltres com ara triar el menú per a dinar, pagar alguna cosa…

___________________________________________________

El pasado domingo 29 de Noviembre visitamos el Oceanográfico. Quedamos de buena mañana en la Plaza Moralets  y allí el autobús nos llevó al Oceanográfico. Pasamos un bonito día de convivencia entre usuarios y monitores. Visitamos los diversos pabellones que representan  diferentes zonas de nuestro Planeta (el Ártico, los Océanos, los mares cálidos…), tras la comida, disfrutamos del espectáculo de los delfines en el «Delfinario»  y de camino el autobús vimos una explicación sobre los cuidados de las focas, morsas y de los leones marinos.

Esta actividad forma parte del «Programa de Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana 2009» patrocinado por la Fundación Bancaja y FEAPS-CV. Al mismo tiempo está organizado por la Conllería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia. Este año estamos aumentado el número de actividad y salidas fuera del horario habitual de la asociación. Consideramos que este tipo de actividades son positivas porque son una ocasión para disfrutar de las diferentes formas de Ocio que nos ofrece nuestro entorno (actividades culturales, cenas, parques…), tanto en nuestra ciudad como el resto de la Comunidad Valenciana. Además, son una oportunidad por desarrollar la autodeterminación de las personas con discapacidad, fuera del ámbito familiar. Sirve de entrenamiento en actividades tan cotidianas para nosotros como escoger el menú pera comer, pagar alguna cosa

 

*Alejandro Andújar López

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: