¡En diciembre estrenaremos nueva SEDE!

Supervisión de las instalaciones

El nuevo centro de la asociación de discapacitados de Torrent, ADISTO, estará acabado para el mes de diciembre. Las obras de reforma del centro La Marina están ya en marcha.

La alcaldesa de Torrent, María José Català y Pilar Vilanova, acompañadas de dos miembros de la Asociación de Discapacitados de Torrent, Pep Varela y Nieves Ortega, visitaron el estado de las obras que tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Un total de cuarenta personas son las que están trabajando a la par que formándose en este taller ocupacional para remodelar el futuro centro de ADISTO.

En Torrent un 2% de sus ciudadanos sufren algún tipo de discapacidad, alrededor de 1.700 vecinos. Ahora con la nueva sede se dispondrá de un mayor espacio que estará dotado de los servicios que actualmente se están prestando y a su vez se incrementaran algunos de ellos, así como también las plazas. Para dar respuesta a este colectivo, se puso en marcha hace menos de un año un programa acordado a través de un convenio entre ADISTO y el Ayuntamiento de Torrent. El centro contará con 330 metros cuadrados y 100 metros cuadrados de patio exterior para lograr mejorar la atención y el bienestar de las personas de este colectivo social. La inversión prevista es cercana a los 300.000 euros y supondrá la remodelación total del centro de La Marina.
Los usuarios del nuevo edificio podrán disfrutar de las nuevas instalaciones como las tres aulas que se van a habilitar destinadas a gimnasia y fisioterapia, teatro o  manualidades que serán algunos de los talleres con los que se comenzará a trabajar. Cada aula tendrá una capacidad mínima para 15 personas. Además, se instalará un despacho de psicología, otro de logopedia y una tercera sala, en donde los profesionales podrán reunirse y poner en común su visión para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: