Primeras Jornadas sobre la discapacidad (Art. La Opinión de Torrent)

Torrent ha sido el escenario del encuentro de la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que agrupa a un total de 52 asociaciones en la Comunitat Valenciana formadas por familias que tienen a personas con discapacidad. En total son 8.000 socios y 6.000 usuarios los que representa esta federación autonómica, 120 servicios de atención directa y casi 1.500 profesionales. Más de 150 representantes de estas asociaciones comparten durante el día de hoy las experiencias vividas con su familiar con discapacidad desde un punto de vista positiva y son ellos mismo los protagonistas contando como consiguen que sus hijos sean autónomos, como defienden su derecho a disfrutar de la vida y como será su futuro.

En la apertura de las jornadas han participado la alcaldesa de Torrent, María José Català, junto a la consellera de Bienestar Social, Angelica Such y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ridcardo Peralta. Ellos han acompañado en la mesa a la presidenta de FEAPS-CV, Pepa Balaguer, y al presidente de Adisto de Torrent, José Bernal. Con este son más de una decena los encuentras de familias que se han celebrado en toda la Comunitat Valenciana. Este año coincide con la el décimo aniversario de la asociación Adisto que está ubicada en Torrent y que es miembro de FEAPS. Adisto realiza desde hace una década un gran trabajo con las personas con discapacidad de Torrent y su labor es mejorar las oportunidades y la calidad de vida de las personas con discapacidad para promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Durante su intervención, la alcaldesa de Torrent, María José Català, ha destacado el gran trabajo que realiza FEAPS y especialmente la asociación de Adisto en la ciudad, que junto al Ayuntamiento de Torrent ha sido la impulsora de actuaciones tan importantes en los últimos tres años que ha hecho posible que Torrent sea una de las ciudades más accesibles de la Comunitat con una actuación que ha llegado a más de 450 calles de la ciudad o a la propia Casa Consistorial que desde hace un año es totalmente accesible.

Català ha asegurado que “los miembros de Adisto son ya parte de mi familia y gracias a su ayuda hemos conseguido importantes mejoras”, un ejemplo de ellos es el nuevo centro de Adisto que en poco tiempo podrán disfrutar sus asociados. Además la alcaldesa ha explicado que “la atención a la discapacidad es una responsabilidad de todos y debemos apostar por dar respuesta a sus necesidades desde todas las administraciones públicas”.

 

*Fuente extraída del Periódico Digital «La Opinión de Torrent»

http://www.laopiniondetorrent.es/secciones/pol-tica/2010/09/26/torrent-acoge-primeras-jornadas-sobre-discapacidad

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: