3 Diciembre: Día Internacional de la Discapacidad

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

(Fuente: Entorno Accesible)

 ADISTO, un año más, ha tenido la iniciativa de celebrar su particular Día Internacional de las Personas con Discapacidad .

Este año por ser el X Aniversario de ADISTO, la Junta Directiva y el equipo de profesionales hemos puesto mucha ilusión y un especial esfuerzo en hacer un recorrido en la trayectorio de los 10 años que estamos prestando un servicio de calidad al sector de la población con discapacidad intelectual y del desarrollo de Torrent,  con el objetivo de recordar a todas aquellas personas que han tenido el detalle de colaborar desinteresadamente  en nuestra labor y lucha social.

 

Por ello, vamos a celebrar un acto destinado a los Colegios de Educación Especial y Centros ocupacionales de Torrent, cuyos protagonistas serán los usuarios de ADISTO y el público. El acto tendrá comienzo a las 10.30 H en el Salón de Actos del edificio «Obra Social la CAM». La presentación será a cargo de dos monitores de ADISTO, Alejandro Andújar y Sílvia Gómez y contaremos con la inestimable presencia de la Concejal Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent Dña Pilar Vilanova.

La Agrupación de Teatro Patracolà y su directora Beni Córdoba nos animarán una vez más con su espectáculo estrella «Cuatro coplas y un Rock and Roll» y por primera vez el grupo de autogestores de ADISTO leerá un Manifiesto que han elaborado ellos mismos para reivindicar las causas que creen pertinentes. Para finalizar el acto, ADISTO tendrá un detalle para cada  uno de los asistentes y para los docentes y monitores que tienen la iniciativa de acompañar a los alumnos y usuarios cada año.

 

Por la tarde, nos vestiremos todos de gala, para asistir a un acto muy especial y en el que se están invirtiendo muchos esfuerzos para que recobre la trascendencia que todos deseamos. Tendrá lugar a las 19.00 H en el Salón de Audiciones del Conservatorio de Música de Torrent en el que contaremos con la presencia de la Alcaldesa de Torrent Dña. Mª José Català y representantes de Serveis Social de Torrent y de Conselleria de Benestar Social de la GVA. La presentación estará a cargo de Chus Lacort, periodista y presentadora, quien dará pasó a un concierto de piano y canto por cortesia de Andrea López y Pilar López, cuya participación desinteresada se viene dando desde hace unos años y a las que agradecemos desde esta plataforma su inestimable esfuerzo.

Tras su actuación, podremos disfrutar de la música de Óscar Casañas, una nueva promesa del panorama musical que presentará algunos temas de su nuevo trabajo «Rumba Pacheca».

Después de las actuaciones, pasaremos a hacer entragar de los Galardones a todas aquellas personas que han ido pasando a lo largo de estos 10 años por la historia de ADISTO y han dejado un pedacito de ellos en nosotros, así como también a los ganadores del concurso de Logotipos del X Aniversario de ADISTO a los que José Mª Bernal, Presidente de ADISTO, les dedicará unas palabras de agradecimiento.

Para finalizar, el grupo de Autogestores y el resto de usuarios de ADISTO volverán a leer su Manifiesto para recordarnos a todos el camino sobre el que tenemos que seguir trabajando y de nuevo Oscar Casañas nos despedirá con una actuación que nos dejará un buen sabor de boca.

El aforo es limitado y las plazas están cubiertas en su totalidad. Por ello, agradecemos la aceptación que ha tenido entre los asistentes que han respondido de manera muy positiva.

¡Promete ser una gala llena de sorpresas y emociones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: