5º Jornada Amigos del Autismo

El pasado sábado día 15de octubre de 2011 se celebró en Valencia la 5ª Jornada de “Amigos del autismo” bajo el lema “Autismo en la Red Social: convivimos y compartimos” organizada por Aspau (Asociación Proyecto Autista).

Al acto asistieron: Juan Carlos Martínez (presidente Aspau), D. Antonio de la Iglesia (presidente Confederación Autismo España), D. Jorge Cabré (Honorable Sr. Conseller de Justicia y bienestar Social), Pepa Balaguer (Presidenta Feaps CV), D. Jesús García (Inspector de Educación), además de numerosos padres y madres de personas con autismo, profesionales relacionados con el autismo,etc. Entre ellos miembros de ADISTO.

En definitiva fue una jornada llena de contenidos, de muchas emociones, de intercambios de opiniones, vivencias y experiencias, donde se encontraron personas excepcionales, entregadas completamente a la defensa de los derechos de las personas con autismo, a mostrar una visión positiva, ayudar con su experiencia a todo aquel que lo necesite.

A continuación os dejamos tres blogs interesantísimos donde podéis encontrar a modo de buscador de artículos, vídeos, libros, es decir, material relacionado con el autismo.

                               http://fatimamikel.wordpress.com/

                               http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

                               http://elsonidodelahierbalcrecer.blogspot.com/

Opinión de Beni Córdoba Carretero socia fundadora de ADISTO:

    Fue una jornada interesantísima, con testimonios esperanzadores para los padres y madres que tienen niños con autismo. Uno de los testimonios que más me llamó la inatención lo llevo a cabo Marta Montoro, profesora de Educación Infantil que tiene el síndrome de Asperger, que nos ha llevado a otra visión de lo que piensan y sienten las personas que tienen autismo cuando las demás personas creemos que su mente está en otro mundo. Nos mostró como asimilan lo que se les quiere enseñar y las contradicciones entre lo que se les explica o dice y lo que ellos entienden.

    Puso un ejemplo personal donde cuenta como no comprendía que su profesora de Educación Infantil les mostraba una hoja y plastidecors, ella los clasificaba por colores, tamaños o en fila, pero su profesora le decía que no era eso lo que debía hacer, entonces marta pensaba “si están bien ordenados, qué quiere”.

    Anécdotas de este tipo nos hizo comprender y conocer un poco más el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: