Autogestores

«SOMOS UNO MAS»

radio

El grupo de Autogestores de ADISTO en colaboración con la Radio Municipal de Torrent 97.3  puso en marcha el proyecto «Somos Uno Mas».  Este proyecto le da la oportunidad a nuestros usuarios de tener un espacio en la radio en el cual tratar temas de actualidad así  como de expresar sus opiniones y sus vivencias.

Queremos agradecer a Aitor todo su esfuerzo, colaboración y dedicación en esta nueva iniciativa.

Links de los programas:

30/01/2013:   http://www.ivoox.com/somos-uno-mas-22-01-2013-audios-mp3_rf_1725534_1.html

05/02/2013:  http://www.ivoox.com/somos-uno-mas-05-02-2013-audios-mp3_rf_1765883_1.html


MANIFIESTO POR LA PLENA CIUDADANIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual, los integrantes de los dos grupos de autogestores de ADISTO, elaboraron un manifesto. Dicho manifiesto se leyó el día 9 de Diciembre en el acto de presentción del li-dub «Tots Fem Torrent». Se lo mostramos a continuación:

Somos el grupo de autogestores, os agradecemos vuestra presencia y el apoyo recibido en el lip-dub.

  Estamos en un año de dificultades pero motivados por alcanzar nuestros objetivos.

 Queremos mostrar una estrofa

 de la canción “Revolución” del lipdub por la integración:

 

“Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de la vida que queremos heredar,
donde no tenga miedo a decir lo que pienso.”

 

Y ahora leemos  unas ideas del Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo celebrado en Cádiz.

 

Los grupos de autogestores que representamos a todas las personas con discapacidad queremos expresar:

 

Este año 2012, “La Pepa” cumple 200 años y además es el año de la ciudadanía de FEAPS.  FEAPS nos ayuda a tener una vida mejor.

 

Las personas con discapacidad luchamos porque necesitamos que nos consideren ciudadanos de pleno derecho.

 

Queremos participar en la sociedad, comunidad y en los barrios. Sabemos muy bien que tenemos derechos y obligaciones.

 

Nuestros derechos están reconocidos en la Constitución Española de 1978, la misma para todos los españoles con y sin discapacidad.

 

Los derechos están recopilados en la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Los cuales deben cumplirse como los del resto de ciudadanos.

 

 

Por todo ello, reivindicamos lo siguiente:

  • Queremos un trato de igual a igual, de adulto, de ciudadano.
  • Pedimos a jueces, abogados, médicos y fiscales que nos conozcan y que se informen. . ¡Somos capaces de hacer muchas cosas y tomar decisiones!
  • Necesitamos ciudades y pueblos accesibles para poder participar, entender la información, pasear por las calles y entrar en los sitios públicos.
  • La educación y el trabajo es un derecho de todos. Pedimos una educación de calidad para TODOS  y exigimos que las empresas y administraciones cumplan con la ley, y reserven empleo para las personas con discapacidad
  •  Nos preparamos para ser independientes y vivir como cualquier persona. Podemos hacerlo. Sólo necesitamos apoyo para conseguirlo.

Solicitamos el compromiso firme de la Junta Directiva de FEAPS, de todas las entidades que forman parte del movimiento asociativo FEAPS, y de las Administraciones Públicas para que este manifiesto se transforme en acciones concretas,

PORQUE QUEREMOS SER UN CIUDADANO MÁS, TENEMOS DERECHO.

MERIENDA NAVIDAD

El día 18 de Diciembre los autogestores celebraron una merienda con motivo de las vacaciones de Navidad. Se divirtieron muchísimo y a la vuelta al trabajo os informaran de las actividades de este nuevo año.

II ENCUENTRO COMARCAL AUTOGESTORES

El 15 de Octubre se celebró el II Encuentro Comarcal de Autogestores en Villar de Arzobispo, bajo el titulo “ El voluntariado activo” , acudieron el C.O Tola, Asprona, Bona Gent, Adisto y la anfitriona la Coordinadora de Villar y Comarca . Los autogestores expusieron el mural sobre el taller de velas decoradas  que realizaron a mediados de Junio en una residencia de Torrent. Después comieron en un restaurante  y por último les entregaron un detalle elaborado en el centro ,una zapatilla deportiva.

 Se lo pasaron estupendamente, una experiencia para repetir.

11 respuestas

  1. Es para mi una gran alegría comprobar que todo lo que hacemos por vosotros, todo ese trabajo se trasforme en estos espléndidos resultados, seguid así chicos por que esto es lo que nos da fuerza para seguir luchando por vosotros, gracias.

  2. Hola chicos/as:

    Me siento muy orgulloso del trabajo que estáis haciendo. Quisiera que las personas que visiten este blog, se dieran cuenta de que los que tenemos la suerte de trabajar con vosotros ya sabemos: que son muchas las cosas de las que sois capaces. Y mediante este apartado, de algo que también sabemos: que tenéis opiniones muy interesantes y tan válidas como las de cualquier ciudadano. Por último un deseo: ojalá conociendo vuestro punto de vista cambien muchas actitudes, como las que comentan Ana.
    Besos, seguid así.

  3. Yo, le quiero comentar a Fran. que si de lunes a jueves, ayuda a su padre, a subir y bajar la silla. los viernes sábados y domingos, quién le ayuda?
    Es broma. Solo para que vea que hay gente que entra en el blog de Adisto y lee lo que se pone.
    me parece una idea muy buena para estar informado de todo aquello por lo que trabajáis.

  4. HOLA CHICOS SOY ALMUDENA, LA SOBRINA DE BENI, HACE TIEMPO QUE NO NOS VEMOS Y ESPERO QUE SIGAIS TAN BIEN COMO SIEMPRE, CON TANTAS GANAS DE TRABAJAR Y DE DISFRUTAR VUESTRO DIA A DIA.

    UN SALUDO Y UN BESOTE GRANDE

  5. Me gusta mucho el resultado que esta dando la carpeta del blog del grupo de Autogestores ADISTO , esta sirviendo para que podais expresar vuestras inquietudes y opiniones, y darlas a conocer a todas las personas que quieran visitar nuestra WEB, gracias a vosotros y a los monitores por las ganas que le estais poniendo, seguid asi y un fuerte abrazo.

  6. Hola a todos, hace mucho empezó una idea que era crear un grupo de trabajo y alli se os propuso y como en todo decidisteis que podia ser interesante, luego viene cuando me quedo embarazada y esas cosas que pasan y os tengo que dejar, dejar a ese grupo que está empezando a ser algo grande. Casi ni me despedí, y ahora estais con Marisa y Silvia. Solo quiero que sepais que os debo una visita a una sesión de trabajo donde me expliqueis bien qué proyectos teneis pendientes. Me algegra haber formado parte de vuestra historia. MARIAN, psicóloga de Adisto y supermama.

  7. Hola, ¿qué tal?

    Somos un instituto de música (INSTITUTO CANZION) y nuestro local está en Valencia, cerca de Nuevo Centro, y el motivo de escribiros es primero para daros la enhorabuena por todo lo que hacéis, es digno de honrar; además nos gustaría que pudiérais venir a nuestro centro y dar una charla/conferencia (nos han dicho que tenéis un vídeo documental super chulo, ¿se podría ver ese día?), pues una de las asignaturas de INSTITUTO CANZION es Obra Social, y a los alumnos les encantaría teneros y conocer qué hacéis. Creemos que la música es un instrumento terapéutico y ayuda para cualquier persona.

    Mi teléfono es el: 685 13 75 16, podéis llamarme para más información.

    Atte.:

    Juan Algaba
    Profesor de Obra Social
    INSTITUTO CANZION

  8. ¡¡¡Hola pequeños saltamontes!!!

    Soy Esther, la amiga de Silvia, os acordais de mi?nos lo pasamos bien aquella tarde eh??

    Os escribo para decios que me gusta mucho lo que haceis y lo que escribis en esta página, venga seguir así!!

    Besos

  9. Hola Fran m’agradat molt el teu comentari de ajudar a la junta, la teua es una bona aportacio al moviment asosiatiu, tambe contem amb els teus compains per a fer un gran ADISTO, moltes gracies.

  10. Hola autogestores!
    Des de la universidad de valencia, especialmente desde la clase de 1º de educación social, queremos agradeceros que vengais el jueves a explicarnos a todos como trabajais y que es lo que haceis.
    Estamos inpacientes por conoceros!!!!
    un saludo de vuestr@s amigos de la facultad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: