Proyectos

 

El programa estrella de Adisto es el Programa de Atención e Integración  a los discapacitados de Torrent. Este programa se concreta en la oferta de diversas actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual tales como excursiones, convivencias, actividades plásticas y artísticas, deporte adaptado, apoyo escolar e informática.

Además, Adisto amplia sus servicios con profesionales que ayudan a la integración social del discapacitado, proporcionándoles herramientas comunicativas como se lleva a cabo en el Programa de Logopedia.

Por otro lado, Adisto cuenta con un Programa destinado a las familias de los usuarios en el que se integra un grupo de autoayuda denominado  “respiro familiar” a través del cual los padres debaten diversos temas, plantean dudas y  tratan de forjarse para mirar el futuro de sus hijos con esperanza. Este programa también entabla tutorías periódicas con los padres de los usuarios con el fin de mantener una estrecha comunicación con éstos y mantenerles plenamente informados de la evolución de sus hijos en el centro. Dicho programa esta coordinado por la directora y psicóloga de Adisto Marian Merodio.

También se oferta un Programa de refuerzo escolar en el que la pedagoga de Adisto ayuda a realizar las tareas escolares a los usuarios que se encuentran en etapa escolar, así como también los orienta en sus estudios.

Finalmente Adisto ha puesto en marcha un nuevo programa propuesto por FEAPS que se llama Programa de Autogestores y que tiene como fin trabajar con los usuarios la autodefensa, la aurepresentación, que aprendan a ser los portavoces de sus pensamientos e ideas y que puedan expresarlos como uno más en charlas, debates, mesas redondas, foros,etc.

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: