Bienvenid@s

adisto

¡Hola a todas y a todos! Os damos la bienvenida a nuestro Blog.

Somos ADISTO, la Asociación de Discapacitados de Torrent y hemos decidido unirnos a las Nuevas Tecnologías para crear nuestro propio sitio en la Red.

Aquí podréis encontrar noticias relacionadas con nuestra asociación, la programación de actos y actividades que proponemos, tendrás la oportunidad de conocer a nuestro equipo profesional y a los usuarios y en definitiva establecer un vínculo de contacto con ADISTO.

Si quieres conocernos no dudes en visitarnos en nuestra nueva sede, ubicada en la Calle La Marina nº 1 (bajo), en Torrent.

También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 96 129 27 45  o nuestro correo electrónico   adistotorrent@hotmail.com

 

 

 

Saludo del Presidente de Adisto

sidente de Adisto

Presidente de Adisto

¡GRACIAS! 

 Ante todo dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma han dado su apoyo a este proyecto, un proyecto de ilusión y esperanza dentro de nuestro mundo, el mundo de la discapacidad intelectual, un mundo que durante mucho tiempo ha sido mudo y que en este momento gracias a todas estas personas han hecho que este mundo comience a hablar y que cada vez hablen y hablen en voz más alta y más fuerte.

    Para que la voz de todos ellos se escuche en todos los lugares, a nivel nacional, regional, comarcal, en ciudades y pueblos, en todos lados, porque se lo merecen, y porque queremos que lleguen a ser UNO MÁS.

    Por ellos.

 

Atentamente una voz.

 

Jose Mª Bernal Guijarro

Presidente de ADISTO

HISTORIA DE ADISTO

Adisto es una asociación de discapacitados sin ánimo de lucro y con espíritu de lucha. Nace en una reunión formada por un grupo de padres con una misma inquietud y una pregunta común ¿Qué va a ser de nuestros hijos el dia de mañana? Esto sucedía un día de Septiembre de 1999 y se funda como Asociación el 22 de Febrero de 2000 por familiares y personas sensibilizadas en el ámbito de la discapacidad.

Surge como centro de ocio y tiempo libre, y como forma de reivindicación de nuestro colectivo en respuesta a la carencia de centros ocupacionales, centro de día y centros de ocio  destinados a la discapacitadad intelectual en el municipio de Torrent y su comarca.

Con los años y con el esfuerzo y el trabajo de este grupo de personas, se han ido forjando los objetivos de ADISTO y poco a poco se ha ampliado la oferta de programas y profesionales al servicio de los socios y sus familias. Para ello, nos hemos respaldado con la colaboración de diversas instituciones para el desarrollo de los programas que se llevan a cabo en la asociación. Estas entidades son: Ayuntamiento de Torrent, Generalitat Valenciana, FEAPS, Obra Social La CAM, Fundación Obra Social Caja Madrid, Fundación La Caixa, BBK y Caja Rural Torrent.

También hemos podido contar con la colaboración de alguna empresa privada en la aportación económica a los programas que llevamos acabo. Se mantiene una estrecha colaboración para conmemoraciones puntuales con el movimiento asociativo de la  ciudad, prueba de ello la encontramos en las colaboraciones con la Comisión fallera Cronista Vicente Veguer Esteve, ARTIC, FAC, el U i Dos, Sahila Karachi, Escuela de Danza, Currucucu Teatre, entre otras.

Actualmente ADISTO se plantea nuevos retos para la mejora de sus servicios tales como la ampliación de su centro, la participación en diferentes foros y encuentros sobre discapacidad y la contratatción de un mayor número de profesionales competentes que puedan llevar a cabo nuevos programas destinados a los usuarios y sus familias.

7 respuestas

  1. CORDIAL SALUDO,

    DESEO SABER SI TIENEN EN TORRENTE, VOLUNTARIADO PARA COLABORAR CON LOS DISCAPACITADOS, SI SE NECESITA ALGUN CURSO EN ESPECIAL, O QUE LABOR DESEMPEÑAN.

    MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Victor!!

      Todas las cuestiones relacionadas con el voluntariado en general en el municipio de Torrent, estan gestionadas por FUNDAR, cuya sede esta ubicada en el Departamento de Serveis Socials de Torrent que se encuentra en la calle Santo Domingo. Alli te informaran sobre todas las opciones de voluntariado en las que puedas participar segun tus aptitudes y formacion.

      Un saludo.

  2. hola¡ me llamo lola, soy de alaquas, queria saber si hay algun problema de que me informaseis un poco de las tareas y los servicios que actualmente ofreceis ahora en la asociacion, tengo un niño de 12 años con discapacidad, mas concretamente P.C.I., y en mi poblacion pues no hay ninguna asociacion que me puedan ofrecer lo que realmente mi niño necesita, muy agradecida, me gustaria que me contestarais, y a ser posible, si fuera personalmente mejor, y podernos hacer socios si no hay ningun problema, atentamente, os mando un saludo, gracias, lola

  3. Hola, me gustaria saber cuantos discapacitados intelectuales puede atender vuestra asociación. Os agradeceria que nos pudieras responder lo más pronto posible. Muchas gracias.

    • hola, soy lola, actualmente pertenezco a una asociacion en alaquas, AMIAR, pero es para discapacitados leves, al cual es como un taller donde los chavales tienen mucha autonomia, y son muy mayores, la asociacion se llama AMIAR, por si quereis saber un poco mas de dicha asociacion por internet, y mi niño es muy pequeño, y con mucha dificultad, vamos que no cumple las necesidades de mi niño, en cuanto el nivel intelectual de los chavales, es bastante alto, ya que la mayoria hacen tareas fuera del centro
      de todos modos, gracias por contestarme, ya me habeis atendido personalmente en vuestro centro, al cual he quedado impresionada, mañana viernes, ire con mi hijo, y hare mi primer contacto en la asociacion con el

  4. he visto las fotos y me gustan mucho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: