«Nous Amics» Terapia Asistida con Animales

ADISTO desde el pasado mes de Octubre ha iniciado el proyecto “Nous Amics” basado en terapia asistida con animales abandonados por adolescentes en conflicto, gracias a la colaboración con el Centro de Reeducación  de Menores “Rey Jaime I” de Picassent (Valencia), gestionado por la Fundación Arcos del Castillo, y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social,y a la protectora de animales MODEPRAN.

Es un proyecto ilusionante y pionero de intervención con menores que cumplen medidas judiciales y que persigue la promoción del bienestar psicológico a través de la interacción entre adolescentes en conflicto y animales abandonados. Los menores realizan durante tres meses un programa de “Educación de perros de terapia” durante el transcurso del cual preparan a perros abandonados acogidos por MODEPRAN(Movimiento y Desarrollo para la Protección de los Animales),para la realización de actividades asistidas por animales.

Ya hemos llevado a cabo dos sesiones los días 19 y 25 de Octubre, y las próximas dos sesiones serán los días 2 y 23 de Noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: