Adisto colabora con Cruz Roja por su 100 Aniversario

Cruz Roja Torrent (Valencia) cumple cien años

El colectivo de Cruz Roja de Torrent celebra este año su 100 años de existencia con varias actividades durante la presente semana.

18/05/2009

Entre ellas realizarán exposiciones, proyecciones de películas y talleres de auxilio. Según el responsable de la entidad en Torrent, Pau Andreu Alejos, Cruz Roja Torrent se ha caracterizado siempre por ser una «ONG dinámica y ambiciosa. En estos cien años de historia, hemos intentado aprovechar bien las posibilidades que nos han ofrecido los torrentinos, que confiaron en nuestra manera de trabajar por los más vulnerables».

«Nuestra ciudad ha cambiado mucho en estos cien años y nosotros con ella; hemos ido de la mano en este cambio. Nuestros planes, proyectos y actividades han ido evolucionando a la misma velocidad que lo ha hecho Torrent de pueblo a ciudad. Ahora que cumplimos cien años, miramos atrás y vemos los cambios, a veces tan radicales, que se han producido en nuestra Asamblea, y nos sentimos orgullosos de ver que cada día vamos a mejor». ha recordado Alejos.

Jueves 21
11.00 Inauguración exposiciones «Creu Roja Torrent, 100 anys amb tu» y «Derecho a las sonrisas» en Caixa Rural Torrent (Avda.País Valencià, 3). Esta exposición permanecerá abierta hasta las 14.00 h. en horario de mañana y tardes de 17.00 a 20.00h.

Viernes 22
11.00 a 14.00 h y tardes de 17.00 a 20.00 h: Exposición «Creu Roja Torrent, 100 anys amb tu» y «Derecho a las sonrisas» en Caixa Rural Torrent
18.00 h. Proyección de la película «Rojo en la Cruz», biografía de Henry Dunant, fundador del movimiento de Cruz Roja, en el Salón de Actos de Caixa Rural Torrent (Avda. País
Valencià, 3)

Sábado 23
10.00 h. Exposición de recursos de Cruz Roja en la Plaza de la Libertad.
Habrá talleres de primeros auxilios, vehículos, hospitales de campaña y una amplia exhibición de los recursos con los que cuenta Cruz Roja. También contaremos con la colaboración de ARTIC y su «Taller de bebidas saludables».
17.30 h. Acto Institucional del Centenario de Cruz Roja Torrent en el Teatro Hogar Antoniano con la representación por la Asociación ADISTO de la obra «Cruz Roja es más» y presentado por la periodista torrentina CHUS LACORT. Al finalizar el acto, se ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

Domingo 24
11.00 a 14.00h: Exposición «Creu Roja Torrent, 100 any amb tu» y «Derecho a las sonrisas» en Caixa Rural Torrent
17.00 a 20.00 h: Exposición «Creu Roja Torrent, 100 anys amb tu» y «Dembayá» en Caixa Rural Torrent

Fuente:
laopiniondetorrent.es
Ayuntamiento Torrent

 

 

————————————————————————————————————–

CULTURA

Cruz Roja abre con una exposición su centenario en Torrent

  • Redacción Vie, 05/22/2009 – 00:23   La Opinión de Torrent

La sala de exposiciones de Caixa Rural de Torrent ha inaugurado dos exposiciones fotográficas de Cruz Roja Española: «Dembayá» sobre la explotación infantil y los Derechos del Niño, y «Creu Roja Torrent, 100 anys amb tu», que ofrece un recorrido por el pasado y el presente de la Institución y su actividad solidaria en la localidad de l’Horta.

Con estas dos exposiciones, Cruz Roja abre un ciclo de actos preparados para la celebración de su primer centenario. Los preparativos incluyen la proyección de una película, sobre la vida del fundador de la Institución, Henry Dunant, para el viernes 22 de mayo a las 18 horas. También está previsto para el sábado 23 de mayo en la Plaza de la Libertad de Torrent desde las 10 horas, una exposición de recursos materiales de emergencias, tales como ambulancias, y equipos de salvamento, junto con talleres divulgativos sobre primeros auxilios para toda la población.

Las celebraciones culminarán el sábado 23 de mayo con el acto institucional y de clausura de las actividades, que tendrá lugar en el Teatro Hogar Antoniano de Torrent, y en el que participarán socios, voluntarios y voluntarias, y personalidades que apoyan el trabajo de Cruz Roja en Torrent. La Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO, ha preparado para la cita una actuación de teatro sobre la Institución.

Los más de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Torrent han organizado estas actividades con el objetivo de acercar la Institución a la ciudadanía y mostrar el gran número de programas que desarrollan para apoyar a personas que se encuentran con situaciones de vulnerabilidad social.

El presidente de Cruz Roja en Torrent, José Andreu, ha destacado hoy, el apoyo recibido por parte de entidades públicas y privadas para la celebración de los actos, subrayando también el esfuerzo realizado por parte del voluntariado de Cruz Roja en la preparación de todas las actividades. Así mismo, ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las personas que disponen de tiempo libre y sienten la necesidad de realizar alguna labor en beneficio de otros, motivándoles a hacerse voluntarios de Cruz Roja.

100 años al servicio de las personas vulnerables.
En 1909 la Cruz Roja internacional realizaba su primer servicio en beneficio de personas en necesitadas en la localidad de Torrent.
Han pasado 100 años de aquella acción, y el sentido de responsabilidad hacia las personas que sufren y que están en riesgo de exclusión social no ha cambiado para los más de 100 voluntarios y voluntarias que día a día desarrollan su labor en esta Asamblea Local.

En un primer momento, la labor de Cruz Roja se centró en el auxilio de las victimas de la catástrofe ocurrida durante la guerra contra Marruecos en el Barranco del Lobo. Posteriormente, y a medida que la sociedad ha ido evolucionando, la Institución, de acuerdo con su misión de aliviar el sufrimiento humano y trabajar al lado de los más vulnerables, ha ido incorporando nuevos programas de intervención.

Actualmente Cruz Roja en Torent desarrolla más de veinte proyectos humanitarios, gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, de los socios de la Institución, y en especial, de la implicación y compromiso de los más de 100 voluntarios y voluntarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: